GUÍA DE CUIDADOS

Cada pieza es delicada y puede dañarse si no se cuida adecuadamente. 

El cuidado adecuado de sus piezas prolongará la longevidad, la calidad y la apariencia del artículo.

ACCESORIOS DE FUNDICIÓN

Estos son también conocidos como accesorios de fantasía, hechos de materiales como cobre, zamak, niquel o aluminio, a excepción de este último, en general requieren de mayor atención para que no se oxiden o pierdan su baño.

ACCESORIOS DE ACERO QUIRÚRGICO

Los accesorios de acero quirúrgico tradicionales no requieren de cuidados específicos, su color no se altera fácilmente, en caso de requerir limpieza utilizar un paño suave.

Tener especial cuidado con aquellas piezas indicadas como acero quirúrgico blanco/dorado ya que se trata de un baño de plata u oro menor al de los enchapados o joyas en gold-filled, imitar los mismos cuidados que la de estos materiales.

ACCESORIOS DE PLATA ESTERLINA

Los accesorios que ofrecemos a la venta en este material son de Plata 925. Resulta un material duradero aunque puede verse afectada por el agua de mar, productos químicos, sudor, cloro y productos que contengan azufre, esto hará que el material se deslustre rápidamente.

Se recomienda utilizar un paño suave para pulir las piezas y eliminar el deslustre. Para limpiar piezas de plata esterlina, use un abrillantador de plata no abrasivo, luego enjuague con agua caliente y pula con un paño suave.

ACCESORIOS CHAPADOS EN ORO Y GOLD-FILLED

En Wanderlust Accesorios empleamos tanto joyas chapadas en oro como en gold-filled, ambas poseen un alto nivel de calidad, aunque hay diferencias que deben ser observadas y tenidas en cuenta atendiendo a los siguientes criterios:

Método de fabricación: la fabricación del gold-filled se basa en un procedimiento mecánico en el que se emplea calor y presión para envolver y fijar una hoja de oro a un núcleo de latón o cobre, la aplicación de chapado en oro consiste en un proceso eléctrico o químico para depositar una capa de oro sobre el metal base.

Durabilidad: Las piezas Gold-filled poseen un mayor grosor de la capa de oro, y se mantienen en excelentes condiciones durante más tiempo que las chapadas en oro. Siguiendo las instrucciones de cuidado específicas, las piezas de gold-filled pueden mantener su aspecto original por muchos años. La durabilidad de los productos enchapados en oro está directamente ligada con el uso que se haga de ellas. En general, a mayor grosor de la capa de oro, mayor será la duración de la capa dorada, por lo que un baño de oro convencional tendrá una duración menor que una enchapada en oro, que, a su vez, será menor que la del gold-filled.  

Apariencia: Las joyas en Gold-filled tienen prácticamente las mismas propiedades y presentan el mismo aspecto que el oro macizo. Las piezas enchapadas en oro son más brillosas que el gold-filled, pero son menos resistentes a los roces.

Cuidados comúnes: Las piezas bañadas son claramente más delicadas que el oro macizo, pueden ser más frágiles y propensos al desgaste. Para evitar esto, retire todas las piezas cuando se lave las manos, nade o haga ejercicio.

La temperatura, los productos cosméticos y los productos químicos pueden afectar a la durabilidad del revestimiento. 

En ambos casos recomendamos almacenar las piezas en estuches, en un lugar fresco y seco cuando no las estés usando y limpiarlas con un paño suave o gamuza cuando sea necesario.